Servicios de Transacción

Asesoramos a las empresas en la implementación de estrategias Financieras, Comerciales y de Negocios.

Due Diligence Financiero

Due Diligence Comercial y

de Mercado

Seguimiento sobre Transacciones

e Integración de Nuevos Negocios

Diseño y Desarrollo Estructural

de Nuevos Negocios

Todas las firmas involucradas en una adquisición o venta de activos, requieren estar seguros de que la información financiera de que disponen es lo más veraz, no solamente para evitar pagar un precio demasiado alto por ellos en el caso de los compradores, y evitar un precio por debajo del adecuado en el caso de los vendedores. Lo ideal es asegurarse de que los objetivos de dirección y administración de riesgo se cumplan.

 

Desde la perspectiva del comprador, la calidad de la información disponible relacionada con la compra potencial determina, en última instancia, el éxito de la operación. En caso contrario, si la información no refleja la realidad, cualquier trato puede terminar aportando una rentabilidad menor a la esperada.

 

Desde el enfoque del vendedor, para asegurar un proceso de venta discreta y eficiente, se requiere presentar la información financiera disponible sobre los activos de manera precisa y transparente. La intervención de una instancia independiente en el proceso, proporciona certidumbre en los compradores potenciales acerca de la naturaleza y flujos potenciales del negocio.

 

Un Due Diligence Financiero puede ayudar a identificar y enfocar la atención en los factores que serán críticos para el éxito de un negocio.

 

Las responsabilidades implicadas en la función de gobierno y dirección de instituciones y empresas que cotizan en bolsa, demandado que se cuente con plena seguridad en materia de observancia de todos los procedimientos requeridos para identificar factores de riesgo en compras o ventas potenciales.

 

Si Usted se encuentra en una de las siguientes situaciones:

 

  • Desea reforzar las líneas de negocio de su forma mediante la adquisición de productos, negocios complementado o competidores.
  • Busca adquirir una compañía o activo que le permita acceder a las líneas de productos de éste en nuevos mercados o, incrementar su cartera de clientes.
  • La estrategia de su compañía contempla deshacerse de parte de los activos o negocios de la empresa, ya sea desmantelando unidades de negocio o desincorporando entidades completas.
  • Su compañía se encuentra en el proceso de reestructurar o re orientar sus actividades.
  • Desea reposicionar su cartera para concentrarse en negocios estratégicos o para liquidar parte de sus inversiones al los accionistas.
  • Está comenzando a sentir presión por parte de sus financiadores o inversionistas como resultado de un deterioro en las relaciones financieras de su balance.

 

Sayco le proporciona apoyo:

 

  • Afinando las expectativas de los compradores potenciales en relación con las metas del negocio, con lo que incrementa la posibilidad de que se alcancen los objetivos de la transacción.
  • Apoyando a los compradores para que tengan claros los factores críticos de éxito y puedan tomar decisiones bien informadas sobre la compra.
  • Proporcionar al comprado la mayor certeza sobre la naturaleza del negocio y sobre las características que presentan los flujos probables; esto proporciona elementos de juicio en la decisión sobre la determinación de precios de postura y en los niveles de apalancamiento que pueden llegar a soportar la estructura del negocio.
  • Otorgándole al vendedor un mayor control sobre el timing del proceso de venta, lo cual garantiza la maximización del precio en el negocio.
  • Identificando oportunamente los factores críticos de valor de los activos, a fin de que se cuente con la alternativa de re-empaquetar la oferta, conservando la confidencialidad y discreción del proceso.
  • Proporcionando mecanismos de ejecución necesarios para que el cierre de la operación se realice ágilmente una vez que se anuncia la decisión de vender o comprar, lo que reduce eventos imponderables y acelera el traslado de dominio a favor de los nuevos propietarios de los activos.

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Cualquier firma que busque llevar a cabo una adquisición necesita entender, además del desempeño específico esperado del prospecto de compra, de qué forma se va a relacionar éste con las condiciones esperadas del mercado y de su competencia, dentro de la dinámica de una industria en particular.

 

Llevar a cabo una transacción de compra, financiamiento o inversión, no solamente implica  considerar las virtudes de un negocio aisladamente, sino todo el contexto en el que opera dicho negocio. Resulta imposible contar con una valoración real si no se conocen las cualidades únicas y específicas del sector de la industria del que forma parte el negocio.

 

Un gran número de factores pueden influir en la situación de competitividad en un mercado. Esto incluye entre otros, tecnología, clientes, legislación, compradores poderosos y el surgimiento de nuevos mercados geográficos. Cada uno de estos factores requiere ser considerado para tratar de determinar el impacto que pueden tener sobre el valor futuro de una adquisición.

 

Una adquisición, financiamiento o inversión potencial puede estar pronosticando ganancias muy altas. Estas requieren ser validadas contra datos e información del mercado en el que opera, para comprobar su confiabilidad y grado de certeza. Igualmente, las proyecciones de rentabilidad pueden fundamentarse en el desarrollo de productos o mercados nuevos. Estas consideraciones también requieren validación contra los datos de comportamiento del mercado en general, no solamente del mercado específico en el que opera el activo sujeto de la adquisición.

 

Si Usted :

 

  • Esta buscando oportunidades de negocios en los mercados emergentes de México, Centro América y países del Caribe.
  • Está considerando la adquisición de una empresa, de un portafolio de activos, el financiamiento, inversión o desarrollo de un proyecto, con algún nivel de incertidumbre competir de mercado; lo cual puede impactar en el valor actual o futuro de dicha compañía, portafolio o proyecto.
  • Está considerando la compra de una empresa y las proyecciones del ingreso/EBIT, incluidas en la información financiera, parecen ser muy agresivas en relación con su desempeño histórico o bien, una proporción significativa en as proyecciones del ingreso/EBIT se fundamenta en el éxito de nuevos productos, clientes y/o mercados.
  • Busca que un proceso de Due Diligence no resulte incómodo y que sea más eficiente, en virtud de que el cliente solo revise un solo reporte consolidado.

 

Sayco le proporciona apoyo:

 

  • Detectando oportunidades para nuestros clientes y asesorándolos en relación con los factores relevantes que les permitan ubicar sus actividades en los mercados apropiados y mas convenientes para sus expectativas.
  • Con el conocimiento de la industria y con nuestra especialización en los mercados regionales y locales de América Latina.
  • Con el conocimiento detallado de los mercados específicos, que nos permite comprobar consideraciones y pronósticos, proporcionando servicios eficientes y rentables en forma oportuna y precisa.
  • Integrando equipos de trabajo que se van a requerir en el campo de acción, compartiendo con ellos el conocimiento profundo de la industria y el Know-How del mercado, con la finalidad de identificar y atender los factores y promesa clave en forma eficaz y rentable.
  • Proporcionado conclusiones y recomendaciones basadas en el análisis detallado y de una visión integral sobre los aspectos de una transacción.
  • Configuración de proceso de Due Diligence Comercial y de Mercado eficiente, basado en reporte consolidado, conteniendo toda la información, ahorrando tiempo y dinero.

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Un negocio realmente comienza una vez que se cierra una transacción de compra, inversión o financiamiento; y es a partir de ese momento que los beneficios y el valor para los que fue concebida la operación deben convertirse en realidad.,

 

A menudo los tratos cerrados no generan el valor pronosticado y esto puede suceder por una variedad de factores. Con frecuencia una de las razones estriba en la falta de integración entre el negocio del comprador, financiador o inversionista, y el activo recientemente adquirido o el proyecto recientemente financiado o capitalizado. Desarrollar un plan de negocios que sirva para justificar la operación realizada requiere contar con recursos considerables.

 

La realización de una transacción de esta índole representa un cambio significativo para un negocio y, como es natural, se requiere un manejo cuidadoso si los rendimientos esperados deben comenzar a generarse rápidamente. Sayco cuenta con amplia experiencia apoyando a los compradores de activos, inversionistas y financiadores en la integración de los nuevos negocios dentro de su estructura operativa. Nuestros equipos de trabajo disponen de especialistas con probada experiencia en la industria y hemos desarrollado herramientas y técnicas especificas que han demostrado su eficacia en un gran número de casos análogos. Su aplicación oportuna puede ahorrar tiempo y dinero en cantidades considerables.

 

Si Usted se encuentra en una de las siguientes situaciones:

 

  • Quiere integrar los activos y operaciones de una adquisición a su operación original y sabe que esto puede tomar tiempo y recursos valiosos al distraerlo de sus funciones principales.
  • Está consiente de que un número de factores podrían ocasionar que una integración operativa se torne lenta y tarde más de lo esperado en agregar el valor que esperaba.
  • Su nuevo negocio no está generando el valor potencial calculado cuando lo incorporó.

 

Sayco le proporciona apoyo:

 

  • Destinando un equipo de profesionales especializados dentro de su operación para ayudarle a administrar los cambios que genere o que deban implementarse para la integración que requiere llevar a cabo.
  • Encargándonos de las actividades pendientes inmediatas del proceso de integración dentro de los primeros 120 días posteriores a que la transacción se hubiese realizado y generamos un plan de acción detallado que permita obtener valor del nuevo negocio en integración.
  • Llevando a cabo revisiones de seguimiento sobre el nuevo negocio en integración después de 6 o 12 meses, para asegurar que los objetivos están siendo alcanzados y, en caso contrario, para reorientar las acciones en el sentido correcto.

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Distintos factores pueden influir en la estructura óptima de una transacción, se requiere de un balance de los objetivos en los que se fundamenta un trato potencial.

 

Ningún negocio es exactamente igual a otro y cada uno se desarrolla en circunstancias únicas. Otros factores, como aspectos transfronterizos incrementan la complejidad de cualquier transacción.

 

Si Usted se encuentra en una de las siguientes situaciones:

  • Busca asesoría en transacciones como financiamiento, inversiones, bienes raíces, subastas accionarias, rentabilidad sobre el capital de accionistas, fusiones y/o desincorporaciones de compañías, reestructuración de deuda, refinanciamiento y reorganización de grupos corporativos.

 

Sayco le proporciona apoyo:

  • Identificando los aspectos principales que determinan la estructura más adecuada y conveniente de una transacción.
  • Ayudúndole a supervisar la compleja gama de factores que deben ser considerados al mismo tiempo.
  • Desarrollando un plan de factibilidad que defina la estructura seleccionada y, una vez confirmando que, efectivamente, se trate de la selección más conveniente, proporcionando apoyo continuo a través de su implementación.

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