Servicios de Valuación & Estrategia

Asesoramos a las empresas en la implementación de estrategias Financieras, Comerciales y de Negocios.

Consultoría en Valuación

Análisis Económico

Servicios de Opinión

Independiente

Diseño y Desarrollo de

Modelos de Negocio

Realizar la valuación total o parcial de un negocio requiere del análisis y comprensión de varios factores complejos, de conocimientos técnicos detallados de las variables determinantes de valor y especialización profunda de la industria a la cual está ligada.

Se requiere de la aportación de asesores especialistas en cada sector de la industria que entiendan los objetivos estratégicos del negocio.

En los casos de una adquisición o de una alianza estratégica en vital entender qué valor es posible agregar a un negocio por medio de cada transacción.

La decisión de reestructurar un negocio, de forma total o parcial, requiere de un entendimiento claro sobre el valor de cada aspecto incluido en el proceso.

En caso de que se presente una disputa o desacuerdo, una valuación independiente puede aportar una solución ecléctica del problema.

Operar bajo una perspectiva internacional con el conocimiento profundo de las industrias locales es determinante para la valoración. La aplicación de una metodología estandarizada que funcione para todos los países genera una estimación más confiable sobre el valor del negocio a nivel internacional.

 

Si Usted se encuentra en una de las siguientes situaciones:

 

  • Busca una adquisición, Joint Venture o una Alianza.
  • Necesita una valoración confiable de un negocio o activo.

 

Los servicios de Sayco lo apoyarán:

 

  • Nuestros especialistas en valoración lo apoyarán para que alcance una comprensión intrínseca del valor de cada negocio o activo involucrado en una transacción.
  • Nuestra especialización técnica de vanguardia, combinada con el conocimiento profundo de la industria nos permite comprender con claridad los factores específicos que orientan y motivan cada trato.

Quiere conocer más acerca de nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Contáctenos

El análisis económico juega un papel clave en el mundo comercial y en las políticas públicas.

Como una de las firmas líderes en los mercados en los que participamos, Sayco cuenta con un historial exitoso como asesor económico de empresas, gobiernos, agencias reguladoras y organismos internacionales. La práctica económica es realizada por un selecto grupo de especialistas que trabajan en el punto de inserción donde se reúnen la economía, la política, la estrategia y las finanzas, con clientes locales e internacionales.

Proporcionamos soluciones prácticas y sólidas, desde una perspectiva independiente y objetiva en temas como:

  • Asesoría económica de competencia.
  • Análisis estratégico de demanda de mercado.
  • Diseño y desarrollo de modelos financieros y de negocios.
  • Economía financiera.
  • Macroeconomía.
  • Valuación de proyectos.
  • Transferencia de tecnología y determinación de royalty.
  • Economía de Marcas.

 

Si Usted :

 

  • Su empresa necesita asegurarse de que sus recursos van a generar la rentabilidad más efectiva para sus accionistas. Esto significa entender las implicaciones de cada una de sus inversiones, el uso y aplicación de su deuda, y la estructura de su capital en la complejidad característica de un grupo internacional.
  • Se encuentra en búsqueda de expansión hacia nuevos mercados, el desarrollo de nuevos productos, una fusión o adquisición de otras empresas que pueden detonar revisiones o cuestionamientos de autoridades que regulan la competencia.
  • Necesita una valuación objetiva o una valuación independiente de opciones en políticas, metodología y/o programas.
  • Entendiendo los factores macroeconómicos relacionados usted puede, por ejemplo, contar con la perspectiva económica y de los mercados de riesgo, con los pronósticos y análisis del sector y de la región, los modelos del mercado de vivienda, los modelos de pensiones y su impacto económico, tomando en consideración la relación entre política económica, de protección ambiental y de desarrollo social para lograr un desarrollo sustentable.

 

Sayco le proporciona apoyo:

 

  • Nuestra asesoría basada en evidencias se fundamenta en la aplicación de tecnología de análisis para lograr la comprensión de los mercados y de la forma en que operan.
  • Conocimiento exhaustivo de los distintos sectores de negocios, mercados, gobierno y procesos regulatorios, proporcionado por nuestro sólido historial.
  • Tecnología de punta en análisis económico, inteligencia e investigación de mercados, diseño y desarrollo de modelos financieros, análisis estadístico y proyección econométrica.
  • Conocimiento de los sectores industriales en la industria automotriz, de telecomunicaciones, de servicios financieros, de energía, de manufacturas, de desarrollo turístico y de servicios.
  • Amplia experiencia en investigación de competencia, solución de conflictos contractuales, costos de capital, valuaciones de inversión y sustentabilidad de proyectos.
  • La práctica económica y los servicios de análisis son desarrollados por el MIS de Sayco (Market Intelligence Service), una unidad de inteligencia económica y financiera de clase mundial, reconocida por las más altas instancias y organismos internacionales.

Quiere conocer más acerca de nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Contáctenos

Existe un gran número de circunstancias en las que se requiere una opinión independiente de valor y cada escenario diferente requiere de conocimientos especializados, así como de la aplicación de habilidades específicas.

Los Juzgados, las entidades reguladoras, autoridades fiscales, accionistas y las empresas, en distintos momentos, necesitan de un especialista objetivo que les proporcione la valuación de un activo o de un negocio. El contexto y propósito de la valuación define la orientación que debe ser abordada a fin de proporcionar una opinión apropiada.

En los casos de una disputa mercantil, los juzgados requieren una opinión completamente independiente y un análisis objetivo. En estas circunstancias la opinión es proporcionada únicamente a requerimiento explícito del juzgado y la objetividad total es vital.

En los casos de una disputa entre accionistas, con frecuencia los involucrados solicitan una opinión para verificar la valoración, en el supuesto de un problema de opción sobre las acciones que diluya las partes sociales existentes. En los casos de una fusión o de una adquisición, una verificación objetiva de los valores inherentes a una transacción que implique intercambio de acciones es necesaria para confirmar que el mecanismo aplicado presenta el valor apropiado. De igual manera, cuando se intercambia un activo por acciones de una empresa, una valoración independiente se requiere para demostrar el valor apropiado de la aportación en especie.

Los servicios de Sayco proporcionan el nivel apropiado de independencia en todos los casos. La firma es reconocida por autoridades, organismos internacionales e instancias académicas de todo el mundo para proporcionar opiniones de valor independientes y autorizadas. Partimos de una considerable especialización y experiencia económica y comercial para asegurarnos de que nuestras opiniones de valor son realizadas con los estándares más sólidos de objetividad e independencia.

 

Si Usted se encuentra en una de las siguientes situaciones:

 

  • Busca cumplir obligaciones corporativas como miembros del consejo y comités de auditores. Cada vez más, los miembros de consejo y los comités de auditores tienen una gran responsabilidad sobre la administración corporativa. Esta responsabilidad incluye a contar con la certeza de que los activos corporativos cuenten con una determinación de valor apropiada y de que las cuentas de la sociedad reflejen la realidad oculta del negocio a simple vista.
  • Quiere resolver una discrepancia relevante de valor entre dos partes que mantienen intereses en una transacción, una empresa o un activo. Una opinión independiente y objetiva de un tercero especializado puede aportar los elementos necesarios para terminar con discusiones y avanzar en el cierre de la transacción.

 

Sayco le proporciona apoyo:

 

  • En ayudar a los miembros del consejo y a los comités de auditoría a cumplir sus obligaciones, proporcionándoles soporte independiente en la valoración inherente a una verificación de las cuentas y reportes.
  • En aportar una valuación precisa, imparcial, objetiva y sólidamente fundamentada desde todos los puntos de vista, que permita a las partes conocer los detalles de valor, que generalmente son los que concentran y complican las negociaciones, y enfocar la negociación en otros aspectos que les permitan llegar a acuerdos convenientes para todas las partes involucradas.

Quiere conocer más acerca de nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Contáctenos

Las empresas que introducen una nueva marca o desarrollan nuevos productos y/o servicios, deben tomar en cuenta factores complejos en materia económica y de apuntalamiento de estrategias. Éstos deben ser analizados antes de su lanzamiento de un proyecto nuevo de negocios.

Competidores y clientes, fuentes de ingresos y la probable opinión de las autoridades que regulan la competencia son algunas de las variables relevantes a considerar.

El ingreso a un nuevo mercado implica desarrollar el conocimiento de distintas líneas de tendencia que influyen en la solidez relativa de una economía. Las consideraciones macroeconómicas deben ser tomadas en cuenta junto con un análisis detallado y específico del mercado potencial para un producto y/o servicio en particular.

El desarrollo de modelos que puedan soportar una estrategia para un nuevo negocio, parte de una gama de conocimientos y habilidades adicionales. Se requiere desarrollar modelos econométricos avanzados y análisis cuantitativos, al mismo tiempo de contar con un profundo conocimiento de la industria en cuestión, a fin de proporcionar un perfil preciso de cada mercado.

Los servicios de Sayco para fundamentar la planeación de negocios combinan, la aplicación de recursos técnicos avanzados con claridad comercial. Lo anterior basado en una profunda experiencia directa en sectores específicos de la industria. Nuestros especialistas ofrecen tecnología económica de vanguardia y los fundamentos comerciales que motivan el éxito de un negocio.

 

Si Usted se encuentra en una de las siguientes situaciones:

  • La introducción exitosa de un producto y/o servicio descansa en una gama de factores complejos. De tal suerte que, sin un conocimiento detallado del entorno económico, cualquier lanzamiento enfrentará serios problemas.

 

Sayco le proporciona apoyo:

  • Aplicando nuestra tecnología económica para que nuestro cliente cuente con una clara visión interior de los mercados a los que desea acceder, reforzando sus habilidades para ejecutar un lanzamiento exitoso de sus productos.
  • Nuestro enfoque deriva de los objetivos comerciales individuales de nuestro cliente. Podemos proporcionarle un análisis de “arriba hacia abajo” que tome en consideración los factores económicos más amplios para construir un modelo sobre la demanda del mercado y el pronóstico de ingresos.
  • Adicionalmente, podemos aplicar nuestro análisis económico para que funcione como un análisis de “abajo hacia arriba”. Trabajando junto con empresas de investigación  podemos construir un modelo cuantitativo detallado, basado en las preferencias manifestadas por los consumidores potenciales. Esto aporta una interiorización considerable durante la fase de diseño de los productos.

Quiere conocer más acerca de nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Contáctenos